Quieren evitar que Alan García esté en el partidor el 2016, dice abogado

En diálogo con RPP Noticias, Wilder Medina dijo que el exmandatario no tiene problemas en acudir a comisiones investigadoras siempre y cuando se respeten sus derechos.

Wilder Medina, abogado del exmandatario Alan García, aseguró que su patrocinado no tiene problemas en acudir a comisiones investigadoras siempre y cuando se respeten sus derechos.

“Está dispuesto a comparecer por esta comisión, por las que se formen y por cualquier autoridad pública. Solamente exige respeto a sus derechos”, comentó a RPP Noticias.

“Que le digan los cargos de los presuntos delitos o de las presuntas infracciones constitucionales que se habrían cometido”, acotó.

En ese sentido, dijo que si el Poder Judicial no hace eco a sus reclamos, no dudarán en acudir a una instancia internacional como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“A pesar que han sido declarados nulos (los informes de la Megacomisión), usted ha visto lo que ha ocurrido el 19 de junio, han aprobado un informe nulo, rechazando una cuestión previa planteada por el congresista Javier Bedoya de Vivanco”, acotó.

“Como tienen los votos, lo que quieren es inhabilitar de algo al presidente García para que no esté en el partidor el 2016, cosa que la defensa lo va a impedir, porque o damos respuesta positiva en instancia interna o tenemos la vía expedita que es la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, añadió.

Consultado sobre si esta afirmación es una suerte de confirmación de la candidatura de García Pérez, el abogado dijo que “cualquier persona tiene derecho a serlo”. “Eso lo decidirá el señor García oportunamente”, sentenció.