Quinto Encuentro Chileno-Peruano analizará etapa post-Haya

El embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, remarcó que a dos meses de conocerse la sentencia de la corte internacional, la relación bilateral es fluida.
Andina

El próximo 10 y 11 de abril se realizará en Lima el Quinto Encuentro Chileno-Peruano para analizar la etapa post fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre límites marítimos, adelantó el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja.

El diplomático remarcó que a dos meses de conocerse la sentencia de La Haya, la relación bilateral es fluida, a tal punto que para este año se realizarán diversos encuentros entre peruanos y chilenos.
 
"En esta reunión se dialogará sobre el significado del fallo de La Haya, cómo se ha superado esta etapa y los retos que tenemos a futuro", declaró a la Agencia Andina.
 
Detalló que Quinto Encuentro binacional es organizado por el titular de la Fundación Chile 21, el senador chileno Carlos Ominami, y el jefe de la misión para el Perú de la organización IDEA Internacional, Percy Medina, entre otros.
 
Comentó que la mencionada actividad reunirá a líderes de opinión, exministros, parlamentarios, académicos, analistas, empresarios y militares en retiro, quienes dialogarán sobre la relación bilateral y sus proyecciones, en un ambiente plural y respetuoso.
 
Por su parte, Percy Medina detalló que en este encuentro se enfatizará en la agenda a futuro, luego de que ambos países lograron cerrar sus fronteras marítimas en un periodo de dos meses.

ANDINA