Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rafael López Aliaga pide a Keiko Fujimori "dejar a un candidato de consenso" en las próximas elecciones presidenciales

El candidato municipal lidera los resultados de la ONPE en los comicios del pasado domingo
El candidato municipal lidera los resultados de la ONPE en los comicios del pasado domingo | Fuente: Andina

El candidato a la Alcaldía de Lima por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que Roque Benavides o Hernando de Soto pueden ser este candidato de consenso para las agrupaciones "democráticas". Además, afirmó que no descarta tener una reunión con el ministro de Economía en una eventual gestión. 

Rafael López Aliaga, candidato a la alcaldía de Lima que lidera el conteo de votos, aseguró este domingo que tanto él como Keiko Fujimori no deben postular a las próximas elecciones presidenciales del 2026 y en su lugar unirse todas las agrupaciones democráticas a apostar por un candidato de consenso. 

En declaraciones al programa Panorama, afirmó que políticos como Roque Benavides o Hernando de Soto pueden ser este candidato de consenso para los próximos comicios. 

“Creo que Keiko Fujimori, al igual que yo, ya debemos en esta elección dejar a un candidato de consenso. O sea que Fuerza Popular, Avanza País y César Acuña, por el bien del Perú, hagamos un solo frente y nos juntemos en una sola candidatura”, afirmó Rafael López Aliaga.

Por otro lado, consideró que con la única persona en el Ejecutivo con el cual podría reunirse sería con el ministro de Economía, Kurt Burneo. Según el líder de Renovación Popular, conoce al titular del MEF y resaltó que ponga su prestigio por este gobierno.

"Sobre el señor Burneo, yo lo admiro mucho. Se quién es, un profesional, también hay gente que es ministro en este gobierno que se inmola y para mi él es uno. Había un ministro que era técnico de carrera, el anterior a Burneo, el mismo Pedro Francke también porque no es un comunista, cree en la democracia. Burneo es una persona con la que puedo dialogar mañana sin ningún problema", explicó el líder de Renovación Popular.

Rafael López Aliaga aseguró que cuenta con mecanismos propios para acudir o no al Ministerio de Economía y Finanzas con el fin de solicitar presupuesto para los proyectos que ejecutará si es elegido como nuevo alcalde de Lima.

"Es un tema técnico. Si haces emisión en soles desde un fideicomiso en soles peruano y hay una compra de bonos por un fideicomiso nacional, el MEF no tiene nada que decir ahí. Es una emisión en nuestro país que tiene compradores internacionales. Sí tengo mecanismos para ir o no", añadió.

Urresti a favor de reunirse

Daniel Urresti, excandidato municipal por Podemos Perú, anunció que está dispuesto a reunirse con Rafael López Aliaga para dialogar sobre los proyectos para Lima tras culminar la campaña electoral.

“Si el alcalde de la ciudad de Lima invita a un vecino, es prácticamente un honor que me invite a mí como un vecino”, declaró a la prensa, luego de ser consultado por las declaraciones del líder de Renovación Popular, quien aseguró que le envió mensajes por WhatsApp para una reunión.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA