En diálogo con RPP Noticias, el ministro de Agricultura aseguró que dejó la dirigencia de la avícola El Rocío SA, en septiembre, cuando asumió el cargo público.
El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, negó ser directivo de la empresa El Rocío SA, avícola que utiliza soya y maíz transgénicos, tal como denunció el blog Notas desde Lenovo.
“Yo no estoy en el directorio de la empresa El Rocío. Yo renuncié a mi cargo de gerente de El Rocío y del directorio también, del cual tenía la Presidencia, al asumir el cargo de ministro de Agricultura. Desde el mes de septiembre, no tengo actividad relacionada con la empresa. Tenía el cargo de gerente general de la compañía”, dijo a RPP Noticias.
“En relación al tema del uso de transgénicos, todas las empresas avícolas del país prefieren usar el maíz nacional, pero como solo se produce un tercio de los que se consume, los dos tercios hay que importarlos, y todo el maíz que viene de afuera son maíces de orígenes transgénicos”, agregó.
Cabe precisar que el blog Notas desde Lenovo denunció que Quevedo es directivo y parte de un importante grupo de empresas del norte. “Una de ellas, El Rocío SA, es avícola y sus principales insumos son la soya y el maíz transgénicos”, refiere la bitácora.
Comparte esta noticia