Así lo afirmó exministro de Defensa quien indicó que firma de actual titular del Interior a dicho documento lo desprestigia.
El acta de sujeción que firmó el actual ministro del Interior, Wilver Call, cuando gobernaba el entonces presidente Alberto Fujimori, lo desprestigia y “le resta credibilidad”, afirmó Rafael Rey, exministro de Defensa.
Como se sabe, Wilver Calle firmó esa acta cuando era comandante general de la Sexta Región Militar, en marzo de 1999.
En lo que concierne al terrorismo que campea en el Valle del Río Apurímac y Ene (Vrae), el exparlamentario andino indicó que se ha esbozado una concepción errónea en la estrategia de lucha contra los últimos remanentes de Sendero Luminoso debido a que la clase política espera “que las fuerzas del orden terminen con el terrorismo en el Vrae” para luego implementar programas de desarrollo en las zonas afectadas.
Rey espera que el entrante ministro no incurra en los mismos errores que cometió cuando presidía el Ministerio de la Producción, pues el costo sería vidas humanas.
Cabe precisar que cuando estaba en campaña electoral, el presidente Ollanta Humala condenó la rúbrica de este documento de sujeción.
Comparte esta noticia