Foto Andina
El ministro de Defensa, Rafael Rey, recalcó hoy que el caso de espionaje, supuestamente financiado por Chile, está confirmado.

"Efectivamente se trata de un hecho de espionaje financiado por Chile aparentemente, según la declaración de él mismo (el implicado Víctor Ariza Mendoza)", indicó Rey en declaraciones a la chilena radio Cooperativa.

Rey aseguró que "por supuesto (el caso es) indignante, y es absolutamente lógico las medidas que el Perú ha decidido y que han sido comunicadas a través del canciller (José Antonio García Belaúnde)".

"Que más les puedo decir, que es indignante tanto como peruanos afectados por este personaje, y por supuesto por la actitud de los involucrados chilenos", agregó.

El ministro de Defensa del Perú, aseguró, además, que Ariza Mendoza realizaba sus actividades ilícitas desde "hace un par de años o un poco más, él estuvo destinado en determinado momento en 2003 en (la embajada peruana) Chile".

El suboficial detenido por supuestamente espiar para Chile, entregó a ese país secretos de Estado que implican las adquisiciones militares programadas por Perú hasta el año 2021, informó hoy la prensa local. EFE