Rafael Rey reafirma: No va haber indulto a Alberto Fujimori

En diálogo con RPP Noticias, el vocero de Fuerza 2011 consideró que hay ´incoherencia´ entre lo que dice el Plan de Gobierno nacionalista y lo que afirma Ollanta Humala.

Lima
00:00
Foto: RPP

El vocero fujimorista Rafael Rey, candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011, reiteró que en un eventual Gobierno de Keiko Fujimori no se va a indultar al ex mandatario Alberto Fujimori, padre de la postulante presidencial.

“Estoy dispuesto a venir todos los días para responder lo mismo. Otro día dije que juro por Dios, con todo lo que eso significa para mí, me consta que la intención de Keiko es justamente el respeto de todo eso”, dijo a RPP Noticias.

“Hemos afirmado ya categóricamente que no va haber indulto. Si no va haber indulto para su padre, que muchos consideran que no ha sido correctamente condenado, cómo va haberlo para otras personas que efectivamente sí están correctamente condenadas”, agregó.

En otro momento, Rey Rey consideró que hay “incoherencia” entre lo que dice el Plan de Gobierno nacionalista y lo que afirma Ollanta Humala, candidato presidencial por Gana Perú.

“Mientras el señor Humala y su gente afirman algo muy distinto a lo que está escrito oficialmente en su Plan de Gobierno, nosotros no tenemos esa incoherencia. Decimos lo mismo que dice el Plan de Gobierno, incluyendo los temas de democracia, de respeto a los derechos humanos y de libertad de expresión”, apuntó.

Sobre las alianzas

Por otro lado, el candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011 dijo que su agrupación tiene “los brazos abiertos” para convocar a los mejores técnicos, sin importar su procedencia partidaria.

“Lo que Keiko ha querido decir es que nosotros no vamos a buscar alianzas entre partidos, sobre la base que ha planteado alguno. ‘Yo te apoyo, pero tú me das tal cosa, esto otro’. Eso es un toma y daca, que no nos parece”, refirió.

“En cambio, conversaciones con personas, en función no de su partido, sino de su calidad personal. Estamos con los brazos abiertos para convocar a los mejores técnicos, no importa de qué partido sea. Eso no debe ser impedimento alguno”, añadió.