Raffo: Conclusión anticipada en juicio se dio para evitar reality show

´Alberto Fujimori solicita la conclusión anticipada porque no le queda ninguna esperanza de que se haga justicia´, afirmó el congresista en RPP.
Foto: Congreso

El congresista Carlos Raffo consideró que la decisión del ex presidente Alberto de acogerse a la figura de "Conclusión anticipada", en la que acepta los cargos impuestos por la Fiscalía; fue determinada para evitar el "reality show" que se realizaría, pues no le queda ninguna esperanza de "justicia".

"Alberto Fujimori acepta la conclusión anticipada para evitar el reality show que se iba a montar alrededor de este juicio.  Alberto Fujimori solicita la conclusión anticipada porque no le queda ninguna esperanza de que se haga justicia en un Tribunal que se ha convertido  en un pelotón de fusilamiento político.  Alberto Fujimori no acepta ninguno de los cargos, todos los delitos de la larga lista que se han dado", afirmó el legislador en diálogo con RPP.

"El día de hoy se anunció más de 100 testigos que iban a desfilar sobre una alfombra roja donde toda la farándula política, donde todo el jet set político iban a venir acá a tratar de destruirlo física y moralmente.  Alberto Fujimori ha dicho que no, que no está dispuesto.  Que si tienen que condenarlo que lo condenen de una vez, porque igual lo iban a condenar, igual le iban a poner la pena máxima.  Esa es una respuesta muy concreta de Alberto Fujimori para terminar con este reality show que se había montado para destruirlo", continuó.

Consultado por la popularidad de la congresista Keiko Fujimori y el juicio de su padre, Raffo Arce aseguró que no le preocupa y lo que se ha tratado de hacer es ahorrar tiempo y recursos al Estado.

"Los dos juicios anteriores lo que único que hicieron fue levantar a Keiko.  Si estuviéramos pensando o haciendo un cálculo político diríamos: que vengan y desfilen todos los enemigos de Fujimori.  Aquí estamos preservando la salud del ingeniero Fujimori.  Acá se está preservando el tiempo de todos, se le está ahorrando plata al Estado, para qué seguir con este show si igual lo van a condenar", acotó.

Cabe resaltar que la sentencia para este último juicio que se le sigue al ex mandatario se dará a conocer el miércoles 30 de setiembre a las 11:00 horas.