El empresario, sospechoso de haber mandado a asesinar al fotógrafo Luis Choy, dijo que si bien conocía al reportero gráfico ´no había ningún acercamiento´ entre ambos.
El empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán, de 39 años, aseguró que lo señalan como principal sospechoso de haber mandado a asesinar al fotógrafo Luis Choy, por ser socio y amigo personal del congresista Kenji Fujimori.
"Creo que aparece mi nombre porque soy socio de Kenji. Este tema ya va por la política, no sé de qué manera lo quieren arrastrar, porque soy amigo personal de Kenji y socio en la empresa Limasa", expresó en RPP Noticias.
Aseguró que las acusaciones en su contra no tienen sustento y dijo que el reportaje periodístico en el que se lo señala como quien habría pagado al delincuente alias "Puerto Rico" para ejecutar al hombre de prensa, es "sensacionalista".
"Con los que me han difamado voy a pedir que se rectifiquen. No puedo dejar esto así. Han dicho una sarta de mentiras sin fundamento y estoy totalmente indignado", adelantó.
Dijo que si bien su hijo estudia con el de Choy, y a este último lo conocía, "no había ningún acercamiento" entre ambos.
Aclaró que la foto que un medio local utilizó para sustentar la supuesta estrecha relación entre él y el reportero gráfico, data del 2011 y no del año pasado; además, manifestó que no se trató de la fiesta de cumpleaños de su hijo sino de una reunión por Halloween a la que asistieron 50 padres de familia.
Ramírez Huamán aseguró que su trabajo como empresario siempre ha sido "intachable", aunque reconoció que a raíz de su incursión en política es que se ha ganado enemigos.
Comentó que ha sido candidato al Parlamento por el fujimorismo y es el primer accesitario de los congresistas de esa bancada.
Anotó que se arrepiente de haber incursionado en política y dijo que no tiene pensado postular nuevamente al Legislativo.
Añadió que ha conversado con Kenji Fujimori y ambos confían en que "la verdad saldrá a la luz", asimismo opinó que con las imputaciones que se le hacen "están distrayendo la investigación".
A su turno, su abogado, Julio Rodríguez, cuestionó que el reportaje que implica a su patrocinado con el sonado crimen de Luis Choy no se ha molestado en verificar la investigación hecha por la Policía Nacional.
Precisó que se trata de un documento policial de 400 páginas, en las que constan entrevistas a muchos padres de familia y a testigos, pero que no incluye a su cliente.
"No había ningún vínculo para llamarlo. Llamaron a su esposa, pero no ha habido ningún tipo de tratamiento beneficioso hacia él o hacia su familia. Buscan un ángulo que no existe", sentenció.
Comparte esta noticia