Secretario general del PPC sostuvo que Córdova Cayo se ha autoproclamado candidato presidencial y "simplemente no existe para el PPC". "Es un improvisado mesiánico", dijo.
El secretario general del Partido Popular Cristiano PPC, Raúl Castro Stagnaro, precisó que el “autoproclamado” pre candidato a la Presidencia de la República, Daniel Córdova Cayo, no es miembro militante del PPC y “ni siquiera” ha presentado ficha de inscripción, por tanto, “no puede postular a nada”.
“Es un perfecto desconocido, simplemente no existe para el PPC, por mas dinero que tenga, comete la impertinencia de proponer que se modifique el estatuto de un partido democrático e histórico, para acomodarlo de acuerdo a su situación personal”, expresó indignado Raúl Castro.
El dirigente pepecista calificó a Daniel Córdova como un “improvisado mesiánico” que pretende boicotear sin éxito la alianza con Solidaridad Nacional.
“Son absolutamente imperdonables sus declaraciones contra Castañeda, no tiene derecho ni rol alguno para opinar”, dijo.
Castro Stagnaro acusó a Córdova que con sus “injustas y desaforadas expresiones”, ha mellado la imagen del partido por cuanto causan confusión, perturban a la militancia y demuelen la “magnífica performance” de Lourdes Flores y el PPC en la campaña municipal última.
El también congresista dijo estar sorprendido por la forma como Daniel Córdova ‘inventa’ cosas, según publicaciones periodísticas referidas a su persona.
“No lo conozco, solo lo he visto dos o tres veces en mi vida, no he viajado con él, no le he dado autorización alguna para que declare a nombre del partido o publique avisos millonarios y que yo sepa nadie lo autorizó”, sostuvo.
Agregó que “el hecho de que se acerque a personalidades del partido no implica nada, y si él quiere hacer carrera política que renuncie a Renovación cuando se reabra el padrón después de las elecciones del 2011, que haga meritos y demuestre su valía personal”.
Raúl Castro hizo un llamado a los jóvenes del partido a ‘no dejarse caer’ en el cuento de afanes personalistas y responsabilizó a algunos dirigentes inmaduros, que al parecer –según dijo- tienen más ambición que amor a la camiseta.
Finalmente, el secretario general sentenció que “cualquier opinión de Daniel Córdova sobre el partido o sobre mis palabras o del próximo Congreso del PPC o también del proceso electoral del próximo año, quedan desautorizados de plano”.
Comparte esta noticia