El exministro cuestionó al expresidente por no regresar al país a afrontar las acusaciones en su contra. “Es fácil esconderse en el extranjero”, acusó.
El exministro Raúl Diez Canseco cuestionó las recientes declaraciones del expresidente Alejandro Toledo, al considerar que no solo le ha echado “barro” al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sino que a todo el Perú.
Diez Canseco dijo sentirse “indignado” por las palabras de Toledo, quien en entrevista con la agencia EFE acusó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de haber emprendido contra él una persecución política y de aprovecharse de su mayoría en el Congreso para controlar, mediante el “chantaje”, al gobierno de PPK.
“Qué fácil es tirar la piedra y esconderse en el extranjero, y comenzar a tirar con metralleta barro a todo el mundo. (...) Es una cosa vergonzosa porque le echa barro no solo al presidente de la República sino al Perú, un país que necesita inversión extranjera y seguridad jurídica", dijo a RPP Noticias.
Más cuestionamientos. Diez Canseco Terry reconoció que antes defendió a Toledo de las acusaciones en su contra, pero tras lo ocurrido “si al señor Toledo le quedaba un amigo en el Perú, ya lo perdió”. “Esa no es manera de defenderse”.
Toledo dijo a EFE que las fuerzas de Keiko Fujimori “han colocado jueces y fiscales ad hoc” en el Poder Judicial. También declaró que estos tienen “arrinconado a Kuczsynki por su absoluta mayoría en el Congreso de la República”.
Comparte esta noticia