Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el director de la Policía dijo que no recuerda con precisión si fue el general Arteta o Gamarra quien introdujo el tema.
Raúl Salazar Salazar, director general de la Policía Nacional, confirmó que el tema de un eventual desalojo en la azucarera Andahuasi sí se trató en la cita donde él participó y donde estuvo presente el segundo vicepresidente Omar Chehade.
Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la autoridad indicó que no recuerda con precisión quién introdujo el tema durante una cena en el restaurante Las Brujas de Cachiche, si fue el general Guillermo Arteta o Abel Gamarra, los dos que también estuvieron presentes en la mencionada reunión.
Salazar Salazar dijo que tras ser incluido el tema Andahuasi en la conversación, Chehade se pronunció al respecto, pero no dio mayores precisiones sobre el tenor de la intervención del también congresista oficialista.
En otro momento, dijo que la Inspectoría de la Policía Nacional está investigando la supuesta visita que hicieron Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán, hermano y amigo del segundo vicepresidente, respectivamente, para supuestamente entregarle una orden de desalojo de los trabajadores de Andahuasi.
Comparte esta noticia