Director de la PNP dijo que los lugareños que colaboraron con Dionisio Vilca le recomendaron ir sin policías para evitar ataques.
Raúl Salazar, director general de la Policía Nacional, aclaró que Dionisio Vilca, padre del suboficial PNP César Vilca, pidió ir solo, sin resguardo policial, a buscar a su hijo, desaparecido en la selva de Cusco.
En diálogo con RPP Noticias, el alto mando policial explicó que los lugareños que iban a colaborar con él le recomendaron ir sin policías para evitar ataques de las huestes narcoterroristas.
"El papá del suboficial Vilca le dijo al general Iglesias que no quería ir con la Policía. Se lo dijo expresamente porque atentaba contra su vida y la de los lugareños que iban a colaborar con él", comentó.
"Le pidió expresamente al general Iglesias ir solo con los lugareños. No quiso llevar a ningún policía. Eso lo tengo que aclarar públicamente porque eso es lo que ha mencionado el mismo general Iglesias", agregó.
En otro momento, Salazar dijo que ya conoce el estado en el que fue encontrado el suboficial César Vilca, pero evitó dar detalles al respecto hasta conocer el protocolo de autopsia. "La crueldad de los subversivos contra las fuerzas del orden es incalculable", se limitó a decir.
Finalmente, dijo que es decisión de la familia velar los restos de su hijo en su vivienda o en el velatorio de la Policía. "No necesariamente tiene que ser en nuestro velatorio", comentó.
Comparte esta noticia