Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Raúl Salazar presentó su renuncia al cargo de director de la PNP

El general Salazar lo hizo a través de una carta dirigida al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por medio de una carta remitida al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el general Raúl Salazar renunció este miércoles al cargo del director general de la Policía Nacional del Perú, cargo que ejerció desde el 8 de octubre del 2011.

En la misiva, señala que pone a disposición su cargo “ante la campaña promovida por oscuros intereses, que pretenden afectar mi moral, buen nombre y la salud de mi familia, y con la finalidad de evitar un mayor maltrato a la institución”.

Califica de “cuestionamientos tendenciosos” las críticas de las que fue objetivo por diversos sectores debido a los casos de delincuencia registrados en el país en las últimas semanas.

"Los cuestionamientos tendenciosos han comenzado a afectar la propia institucionalidad de la Policía. (Mi) renuncia pretende evitar tal situación que paradójicamente viene siendo promovida en su mayoría por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono y postergación”, se indica.

Asimismo, destaca la "verdadera reforma" en la PNP que el actual gobierno ha iniciado y que, según Salazar, comandó “con transparencia, honestidad y sirviendo con sacrificio, constancia, lealtad y valor”.

“La reforma de mi querida Policía está en camino y debe ser fortalecida con el apoyo de todos, pues solo así lograremos mayores niveles de eficacia en beneficio de la ciudadanía y de nuestra patria”, señala en la carta.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA