Raygada pidió disculpas a parlamentarios que criticó en Twitter

Exembajador reiteró que su renuncia tiene como objeto evitar que el presidente Ollanta Humala sea presionado política y mediáticamente.
Foto: Facebook de Gana Per

El exembajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, pidió disculpas a los parlamentarios que criticó por recibir en Lima a líderes opositores venezolanos.

"Si fui rudo con ellos, que me disculpen, no fue mi intención generar ningún tipo de conflicto y creo firmemente que los peruanos debemos respetarnos", indicó a través de RPP Noticias.

Como se recuerda, el embajador por medio de su cuenta en la red social Twitter cuestionó a diversos legisladores de nuestro país al señalar que no deberían perder el tiempo en problemas ajenos en referencia a la crisis social y política que atraviesa Venezuela.

"Es irresponsable contra el país meterse en problema interno de otros. Políticos peruanos actúan por simple figuretismo para sacar provecho", escribió Raygada.

Además, Raygada se preguntó: "¿por qué permitimos que políticos extranjeros vengan a decirle al presidente del Perú lo que debe hacer? y encima los apoyan los políticos peruanos".

El militante de Gana Perú reiteró que su renuncia al cargo tiene como objeto evitar que el presidente Ollanta Humala sea presionado política y mediáticamente.