Reacciones tras sustentación del presupuesto 2013

Los congresistas de diversas bancadas se manifestaron sobre la exposición del ministro Luis Miguel Castilla y el jefe del Gabinete, Juan Jiménez.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

La sustentación del Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2013, a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, y del titular de Economía, Luis Miguel Castilla, generó un debate en el Pleno del Congreso.

El primero en intervenir fue el ex nacionalista Jorge Rimarachín, quien señaló que el presupuesto mantiene el orden establecido y no habla de la generación del empleo, informó RPP Noticias.

Por su lado, el nacionalista José Urquizo señaló que el presupuesto del 2013 conlleva "la justicia y la inclusión social".

A su turno, el legislador Carlos Bruce demandó proyectos de gran envergadura para Lima y Callao que no contempla el presupuesto.

En tanto, el fujimorista Alejandro Aguinaga solicitó que se forme una comisión para investigar la denuncia del ex ministro Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que Diego García Sayán fue el promotor de las excarcelaciones de terroristas durante los gobierno de Alejandro Toledo y Valentín Paniagua.