Secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, sostuvo que entre Tumán y Pomalca han pagado más de S/.64 millones en 2010 por concepto de impuestos.
Demetrio Ruiz, secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, criticó que el jefe de Estado haya declarado que la Ley de Protección Patrimonial sirve para no pagar impuestos tributarios y para no cumplir con los trabajadores.
"Es malintencionado cuando se dice que las protecciones patrimoniales, incluida la de dos años, que terminó el 2010 ha servido para no pagar impuestos. Totalmente falso", expresó en RPP Noticias.
Sostuvo que entre Tumán y Pomalca han pagado más de 64 millones de soles en el 2010 por concepto de impuestos, y estas empresas no adeudan remuneraciones ni gratificaciones.
El dirigente azucarero dijo que las deudas pendientes son las contraídas por anteriores gestiones, pero aseguró que la actual administración viene cumpliendo, e inclusive ha programado un cronograma de pago ante el Indecopi a cinco años y no a 20 como se dice.
Sin embargo, saludó que el presidente Alan García haya propuesto que las acciones de las azucareras se entreguen a los trabajadores.
Comparte esta noticia