Rectores remitirán carta notarial al Minedu por desactivación de ANR

El representante de la ANR, Marco Ríos, informó que el documento exige que se reconsidere la decisión y se haga un cronograma para la desactivación del ente rector universitario.
Lima
00:00
Andina

El representante de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) Marco Antonio Ríos Luna, informó que la institución enviará una carta notarial al viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, pronunciándose en contra del cese definitivo del ente rector universitario.

Indicó que en el documento exigen que se reconsidere la decisión y se haga un cronograma para el cese de funciones de la ANR.

Esto en respuesta al anuncio hecho el último martes por el Ministerio de Educación (Minedu) en el que se declara el cese inmediato de diversos órganos de la institución, entre ellos el pleno de la ANR, el Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (Conafu) y la comisión de Coordinación Universitaria.

Ríos Luna, calificó a la medida de ilegal y arbitraria y señaló que fue adoptada sin la presencia del representante de la ANR, quien, según explicó, no pudo asistir a una reunión pactada para el pasado 7 de octubre.

Aseguró, que el cese de funciones de la ANR no era un tema que estaba en agenda y que los otros integrantes del grupo de trabajo aprovecharon la ausencia del representante de los rectores para tomar la decisión. 

"Fue acordado entre dos personas, sin la agenda, festinando trámites y sin siquiera haber una reunión al respecto, esto es absolutamente ilegal y arbitrario", dijo a RPP Noticias.

Asimismo, lamentó que se les haya notificado del término de funciones de la ANR recién el lunes 27 de octubre y que en el mismo documento le comunicaran que el cese entraba en vigencia al momento de la recepción del oficio.

Sepa más: