11 de diciembre del 2018 - 9:08 AM

Carlos Tubino: "Yo aporto más al Perú ahora que soy reelegido"

El vocero de Fuerza Popular señaló que los resultados de la no reeleción de congresistas y la no bicameralidad "le hacen daño al Perú". Además, admitió que su bancada sí ha sido confrontacional en los últimos dos años y medio.

El congresista señaló que la ciudadanía no se ha dado cuenta que ha votado
El congresista señaló que la ciudadanía no se ha dado cuenta que ha votado "por un cambio permanente". | Fuente: Congreso de la Republica

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino. se refirió a los resultados del referéndum en el que la ciudadanía votó por la no reelección de congresistas y la no bicameralidad. El congresista señaló que esta decisión "hace daño al Perú". 

"Yo lo digo por mi mismo también, y no porque quiera reelegirme. Si me analizo, yo Carlos Tubino en los primeros dos años que fui congresista, ¿era mejor de lo que soy ahora? No. Yo aporto más al Perú ahora que soy reeligido y es una pena que otros no puedan vivirla", señaló el parlamentario en RPP Noticias

El parlamentario señaló que los peruanos no se han dado cuenta que su opinión no tiene marcha atrás. "No se han dado cuenta que han votado por un cambio constitucional y permanente. Esto termina afectando a los jóvenes del Perú", apuntó. 

Además, hizo un mea culpa sobre cómo su bancada ha ido trabajando en los últimos dos años y medio. "Sí creo que hemos sido en exceso confrontacionales y creo que deberíamos buscar concensos. Estamos a la mitad y quedan dos años y medio. Tenemos que trabajar en ese sentido", comentó. 

También precisó que un eventual cierre del Congreso no ayudará a solucionar las cosas. "No necesariamente el congreso será mejor porque tenemos problemas administrativos en el país y eso será reflejado en unos años más, pero no se puede cambiar de un día para otro", indicó. 

"Sí soy de la opinión que podemos avanzar en cosas importantes en el Perú y que la población tiene la razón de reclamar", agregó. 

SIGUIENTE NOTA
Referéndum 2018 | ¿Cuáles son los siguientes pasos para que se apliquen las reformas ganadoras?
Elecciones
Referéndum 2018 | ¿Cuáles son los siguientes pasos para que se apliquen las reformas ganadoras?
11/12/18 - RPP