10 de diciembre del 2018 - 1:17 PM

Carlos Tubino criticó los resultados del referéndum: "La gente ha votado con desconocimiento"

El vocero de Fuerza Popular vinculó al Gobierno con una supuesta campaña de desprestigio contra el Congreso y que el presidente Martín Vizcarra "ha preferido hacer populismo". 

El congresista dijo que también hace un mea culpa, pero precisó que también hay quienes
El congresista dijo que también hace un mea culpa, pero precisó que también hay quienes "solo señalan lo malo" del parlamento. | Fuente: Congreso de la Republica

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, criticó los resultados del referéndum y señaló que el presidente Martín Vizcarra prefirió "hacer populismo". Además, apuntó que "inderectamente" hay una campaña de desprestigio contra el Congreso de la República por parte del Gobierno. 

"Se ha afectado a la institución del Congreso y la gente ni cuenta se ha dado. Se ha votado por una ley permanente. La gente ha votado apasionado y con desconocimiento y esa combinación es fatal", señaló a la prensa. 

El congresista señaló que Martín Vizcarra prefirió "hacer un voto que termina avalándolo, pero que afecta al Congreso permanente". "Lo que digo es que ha habido una camapaña contra el Congreso en la que solo se pone lo malo y no lo bueno porque eso vende", precisó. 

Inmunidad parlamentaria y denuncia de Noceda

Tubino además se refirió a lo planteado por el congresista Alberto de Belaúnde, quien ha solicitado al presidente del Congreso una legislatura extraordinaria para el próximo mes de enero. En ella solicitó que se debata la eliminación de la inmunidad parlamentaria. 

"Todos los proyectos de ley son bienvenidos se tienen que debatir. No somos los ogros antidemocráticos que si se presenta un proyecto no lo vamos a debatir", apuntó. 

Al ser consultado sobre si tenía conocimiento de la denuncia de la congresista de su bancada, Paloma Noceda, sobre tocamientos indebidos, indicó que esta tiene que presentar una denuncia para que sea formalizada. Además, negó saber quién es el agresor. 

"Ella ha hecho una denuncia general y creo que cuando se hace eso, lo debe hacer puntualizando", afirmó. 

SIGUIENTE NOTA
Hasta dos décadas: Los congresistas que tienen más años en el Parlamento
Congreso
Hasta dos décadas: Los congresistas que tienen más años en el Parlamento
10/12/18 - RPP