Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 4 de agosto | "Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador"
EP 1068 • 11:41

Reggiardo lamenta que Congreso aún no haya aprobado Ley del Desarme

´Lamentablemente, la política a veces está por encima de la necesidad de la gente´, cuestionó el congresista de Concertación Parlamentaria en diálogo con RPP Noticias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El parlamento Renzo Reggiardo (Concertación Parlamentaria) lamentó que el Congreso aún no haya aprobado la llamada "Ley de Desarme", que plantea una amnistía temporal a quienes posean armas de manera ilegal, para que puedan entregarlas de forma voluntaria y poder reducir los índices de criminalidad.

"Hay motivos para tener cierta esperanza. Sin embargo, tenemos que estar firmes en exigirle al Gobierno y a las autoridades que se hagan las cosas con la celeridad del caso", comentó Reggiardo en diálogo con RPP Noticias.

"No me voy a cansar de exigirle al Parlamento la "Ley del Desarme", que venimos presentando desde hace muchos meses y que hasta ahora no la podemos aprobar, a pesar de que ha sido exonerada de trámite de comisión, a pesar de que hemos priorizado en el debate este proyecto de ley. Lamentablemente, la política a veces está por encima de la necesidad de la gente", refirió.

Como se recuerda, Reggiardo propuso una amnistía temporal a quienes posean armas de manera ilegal, para que puedan entregarlas de forma voluntaria y poder reducir los índices de criminalidad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA