Reggiardo: ´Raffo nos tiene acostumbrados a declaraciones cantinflescas´

Líder de Cambio 90 negó que haya usurpado partido al fujimorismo pues Alberto Fujimori renunció a su militancia. Agregó que jamás utilizó ´argucia legal para, como dice Raffo, robar la agrupación´.
Lima
00:00

Luego de que el congresista Carlos Raffo lo acusara de haber “robado” Cambio 90 al fujimorismo, el legislador Renzo Reggiardo señaló que jamás utilizó ninguna “argucia legal” para “presuntamente, como dice Raffo, robar la agrupación”.

“El señor Raffo nos tiene acostumbrado a este tipo de declaraciones cantinflescas diría yo, declaraciones disparatadas”, indicó Reggiardo.

Agregó que “estos argumentillos buscan engañar a la población”.

El parlamentario explicó que Alberto Fujimori no sólo renunció a los cargos directivos de Cambio 90, sino que también lo hizo a la militancia. Recalcó que en el Jurado Nacional de Elecciones hay copia de su alejamiento del partido.

“Yo trabajo con pruebas, documentos, a mí no me gusta hacer demagogia de la política, a mí me gusta decir las cosas probadas con la contundencia que requiere”, dijo.

Reggiardo dejó entrever que podría demandar por difamación a Raffo, porque no es posible que diga que se está robando una agrupación política.

Sin embargo, señaló que no lo hará debido a que se ampararía en su inmunidad parlamentaria y porque no tiene tiempo para dedicarse al parlamentario fujimorista.