Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Relatoría de prensa tiene el funcionamiento más sólido, afirman

´Nadie en su sano juicio puede estar a favor del debilitamiento de la libertad de expresión´, comentó a RPP Noticias el jurista Enrique Bernales.

Cancilleres y representantes de los estados miembros de la Organización de Derechos Humanos (OEA) se reúnen este viernespara cerrar un proceso de reforma a la CIDH, con desacuerdos centrados en la forma de financiación que auguran largos debates antes de llegar a un consenso.

Sin embargo, los puntos que más preocupan son las propuestas para prohibir la financiación fuera de la región y dar la misma categoría a todas las relatorías, lo que equivaldría a debilitar la Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión.

En tal sentido, el doctor Enrique Bernales, director de la Comisión Andina de Juristas, aseguró que "nadie en su sano juicio puede estar a favor del debilitamiento de este sistema y mucho menos de la libertad de expresión".

Para Bernales, la Relatoría Especial sobre Libertad de Expresión tiene en la actualidad "el funcionamiento más sólido" y apuntó la necesidad de evitar que se debilite.

"Eso no debe significar que, al mismo tiempo, se vea la manera de fortalecer otros mecanismos para otras situaciones que en la región preocupan, en lo que a derechos humanos se refieren", acotó.

Cabe precisar que la Sociedad Nacional de Radio y Televisión se ha expresado a favor de "solidificar" la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y rechazó cualquier moción que lleve a su debilitamiento.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA