Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Renee Ramírez: Sutep continuará con la huelga nacional indefinida

El secretario general de ese gremio anunció que mañana realizarán movilizaciones en Lima y en el interior del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La huelga nacional indefinida que acatan los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) hace 28 días continuará. Así lo informó a RPP Noticias, Renee Ramírez, secretario general de ese gremio.

Según explicó, los profesores de ese sector sostuvieron una Asamblea de Delegados en la que debatieron las propuestas planteadas por el Ministerio de Educación en lo que concierne a sus demandas salariales.

El dirigente Ramírez, en ese sentido, calificó de “insuficientes” las propuestas económicas del Ejecutivo, medida que pretende satisfacer los pliegos de demandas del Sutep.

“En el plano económico, el Ministerio plantea que se va a incrementar el presupuesto (al sector Educación) en el 2013, recursos que garantizarán la mejora de la infraestructura, la capacitación de los docentes”, expresó.

Asimismo, espetó que el Gobierno propuso el pago de una bonificación, por única vez, de 300 nuevos soles. “Esto ha causado un rechazo entre el magisterio”, aseguró Renee Ramírez tras afirmar que el sindicato sólo aceptará un incremento de los salarios.

Anunció que mañana realizarán movilizaciones en Lima y en el interior del país.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA