Reniec promueve renovación del DNI con gratuidad del trámite

En Mesa de Partes representantes de la Reniec explicaron que la gratuidad aplica de los 65 años para adelante y menores de edad, comprende trámites como duplicados, inscripciones y renovaciones.
Lima
00:00
RPP - Referencial

Aunque es para no creerlo, en nuestro país todavía existen 400 mil ciudadanos que aún poseen el antiguo DNI (Documento Nacional de Identidad) de tres cuerpos, antes conocido como libreta electoral.

Por esta y otras razones es que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha emprendido una campaña para que tanto adultos mayores como menores de edad renueven y obtengan su DNI, a través de un trámite que es gratuito y toma un promedio de ocho días útiles.

Denis Ayala, representante del Servicio Aló Reniec, explicó que la gratuidad aplica de los 65 años para adelante y comprende trámites como duplicados, inscripciones y renovaciones.

Refirió que para el caso de menores de edad hay oficinas registrales que atienden en hospitales de EsSalud y del Ministerio de Salud (Minsa), donde se inscribe el nacimiento y se proporciona el trámite del DNI gratuito.

Por su parte, José Tirado Silva, subgerente de operaciones del Reniec, refirió que la institución estatal también ofrece la facilidad de que personal pueda acudir al domicilio de adultos mayores y discapacitados para proceder con su registro.

Para cualquier información se puede llamar al 0800-11040 o al 2237921. También está disponible el correo institucional: consultas@reniec.gob.pe o el chat institucional.