Renzo Reggiardo anunció su salida de bancada fujimorista

El congresista consideró conveniente su retiro ´para que no se piense que se está petardeando el proyecto político de Fuerza 2011´, liderado por Keiko Fujimori.
Lima
00:00
Foto: Congreso
El congresista Renzo Reggiardo anunció su retiro del Grupo Parlamentario Fujimorista debido a las constantes críticas surgidas luego de su oposición a la creación del partido Fuerza 2011 y la decisión de su agrupación Cambio 90 de presentar candidato propio a las Elecciones Municipales de octubre.

Consideró conveniente su retiro "para que no se piense que se está petardeando el proyecto político de Fuerza 2011", liderado por Keiko Fujimori.

Reggiardo no estuvo de acuerdo con la creación de dicho partido porque, a su parecer, se debió de fortalecer Alianza por el Futuro, que fue creada para las Elecciones Generales 2006.

"He decidido dar un paso al costado. Yo creo que no es conveniente seguir dañando al fujimorismo, el costo es mi cabeza. Pero también hay una agrupación que es Cambio 90 y no voy a permitir que gente extraña al partido, y hablo del congresista Carlos Raffo, venga a decir que este es solo un grupo de dos personas", señaló a RPP.

Asimismo, manifestó no haber recibido el respaldo de Keiko Fujimori, "quien prácticamente ha dicho lo mismo que Raffo al decir que los proyectos personales tienen las puertas abiertas", en su decisión de presentar candidato propio a las Elecciones Municipales con Cambio 90. 

"Es evidente que no hay un respaldo hacia mi persona, pero no le voy a recriminar nada (..). Lamentablemente hay un nuevo partido que es Fuerza 2011 que se atribuye toda la representación fujimorista. Le deseamos suerte y nosotros seguiremos firmes con Cambio 90", dijo.
 
De otro lado, Reggiardo no descartó que su agrupación decida apoyar a otro candidato presidencial.  "Yo no sé lo que el partido pueda decidir".