Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Resumen: Comunidades de Loreto levantan toma de Lote 192, Mininter anuncia amnistía de 90 días para entregar granadas y Francisco dice que sacerdotes pederastas causan vergüenza

Andina/EFE
Andina/EFE

Lo más destacado de este jueves 24 de setiembre, aquí en RPP Noticias.

COMUNIDADES DE LORETO LEVANTAN TOMA DE LOTE 192

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento confirmó que el Gobierno llegó a un acuerdo que permitirá que las comunidades de Andoas (región Loreto) levanten la toma de los campamentos de producción del lote petrolero 192. El acuerdo ocurrió luego de que la comitiva del gobierno central encabezada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, y representantes de las comunidades nativas de Loreto, aprobaran nuevos proyectos de desarrollo para la zona.


MININTER ANUNCIA AMNISTÍA DE 90 DÍAS PARA ENTREGAR GRANADAS

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que otorgarán un plazo de 90 días para la entrega de granadas, explosivos y armas de fuego no registradas. Explicó que además del tráfico de granadas al interior de las Fuerzas Armadas, detectado tras la incautación de cuatro cajas de explosivos el pasado 10 de septiembre en Breña, existen muchos de estos artefactos que se entregaban a los agentes de las fuerzas del orden en la época del terrorismo que nunca fueron devueltos.


FRANCISCO DICE QUE SACERDOTES PEDERASTAS CAUSAN VERGÜENZA

El papa Francisco calificó de "vergüenza" los actos pederastas cometidos por miembros de la Iglesia católica de Estados Unidos en una ceremonia celebrada en la catedral de San Patricio de Nueva York. En un oficio religioso con asistencia de clero, religiosos y religiosas estadounidenses el pontífice reconoció que "han sufrido mucho a causa de la vergüenza provocada por tantos hermanos que han herido y escandalizado a la Iglesia en sus hijos más indefensos". El pontífice les dijo que sabe de su sufrimiento "como cuerpo presbiteral, junto con el Pueblo de Dios" por esos actos, que él mismo calificó de "crímenes" esta misma semana en la reunión que mantuvo con los obispos estadounidenses.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA