Resumen: Fiscalía pide interrogar a tesoreros de Perú Posible por Ecoteva, invitarán a ministro del Interior por caso "Narcopolíticos" y Raúl Pacheco gana de medalla de plata en Toronto 2015

Las noticias mas destacadas de este sábado, aquí en RPP Noticias.
Presidencia/ITEA Comunicaciones-Andr

FISCALÍA PIDE INTERROGAR A TESOREROS DE PERÚ POSIBLE POR ECOTEVA

La fiscal supraprovincial para casos de Lavado de Activos, Rosana Villar Ramírez, solicitó que se cite a los dos tesoreros de Perú Posible y a la directora ejecutiva del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD), ONG fundada por el expresidente Alejandro Toledo, para que declaren sobre los aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa. Según el documento fiscal, los responsables de las finanzas del partido de la chacana, Juan Boggiano y Lydia Rodríguez, deben informar sobre los S/. 168 mil entregados por la empresa Camargo Correa a la campaña de en el 2011.


INVITARÁN A MINISTRO DEL INTERIOR POR CASO “NARCOPOLÍTICOS”

La comisión que investiga la influencia del narcotráfico en los partidos políticos invitará el próximos lunes 3 de agosto al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, a fin de que informe las acciones de su sector en la lucha contra el narcotráfico y lavado de activos. El ministro también informará en relación a los jefes policiales que se han desempeñado en las zonas de Huallaga, el Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) y San Francisco desde 1990 hasta la fecha, además de la investigación al coronel PNP Víctor Livia Gonzales y al comandante PNP Rafael Livia Gonzales y otros efectivos, presuntamente vinculados al caso de Gerald Oropeza López.


RAÚL PACHECHO GANA MEDALLA DE PLATA EN TORONTO

Raúl Pacheco quedó segundo en la maratón 42 kilómetros y se adjudicó la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El peruano dedicó este meritorio segundo lugar al país, a su familia y a su entrenador. "Agradezco a mi país, a mi Perú, a mi familia y a mi entrenador por el apoyo. Al país siempre lo llevo en nuestro corazón". Sin embargo, culpó a los dirigentes peruanos de perder el oro por la falta de apoyo.