Resumen: Perú y UE firmaron acuerdo para exoneración de visa Schengen, Eguren dice que es imposible que una mujer quede embarazada tras una violación y culminaron labores de rescate en Churín

Las informaciones más destacadas de este miércoles, aquí en RPP Noticias.
RPP/Presidencia

PERÚ Y UE FIRMARON ACUERDO PARA EXONERACIÓN DE VISA SCHENGEN

El Gobierno y la Unión Europea (UE) firmaron la inicialización del acuerdo bilateral sobre la exoneración de la visa Schengen para aquellos peruanos que deseen viajar al Viejo Continente, en el marco de la II Cumbre Celac-UE que se desarrolla en Bruselas, Bélgica. La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que podría darse a fines de este año. Al respecto, el presidente Ollanta Humala dijo que esta acción constituye un acto de reconocimiento a nuestro país.


EGUREN: ES IMPOSIBLE QUE UNA MUJER QUEDE EMBARAZADA TRAS UNA VIOLACIÓN

El congresista de PPC-APP, Juan Carlos Eguren, manifestó a RPP Noticias que el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto es inconstitucional. Asimismo, dijo que las violaciones no devienen en embarazos. “Es casi imposible que se produzca un embarazo después de una violación eventual, callejera, porque se produce un estado de estrés, un estado de shock en la persona donde obviamente en la mujer no hay ningún tipo de lubricación, etc".


CULMINARON LABORES DE RESCATE EN CHURÍN

Culminaron las labores de rescate en Churín, provincia limeña de Oyón, tras el derrumbe que sepultó una minivan con 15 personas, de las cuales 13 fallecieron. El accidente ocurrió la noche del lunes a la altura del kilómetro 87 de la vía Sayán-Churín.