Una fotografía publicada por la revista Caretas muestra a Roy Gates en la fiesta del matrimonio de Manuel Andres Sánchez Alayo, hermano de Fidel Sánchez procesado por lavado de activos.
Eduardo Roy Gates, exasesor del presidente Ollanta Humala y actual abogado de la primera dama Nadine Heredia, asistió a la boda de Manuel Andrés Sánchez Alayo, integrante de la familia Sánchez Paredes, que se celebró el pasado primero de agosto en lujoso hotel de Roma, Italia. Como se sabe varios integrantes de ese clan familiar son investigados por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Así lo revela una fotografía publicada por la revista Caretas, en la que se ve Roy Gates entre los asistentes al evento. El informe detalla que la imagen fue tomada en un ambiente del exclusivo Hotel Rome Cavalieri, del grupo Waldorf Astoria, durante la fiesta que siguió a la boda celebrada en la basílica de Santa María Nova.
La revista detalla que aunque el novio no ha sido denunciado por los cargos que recaen sobre parte de su familia, si es el caso de su hermano Fidel Sánchez Alayo, quien ha sido representando por Roy Gates en varias diligencias judiciales. También recuerda que el abogado de la primera dama estuvo presente la vez en que tres guardaespaldas resultaron muertos en una balacera en un juzgado de Ica en el 2011 por una riña interna de la familia Sánchez Paredes.
Por aquella época se criticó que se nombrará como asesor jurídico del presidente de la República, a una persona que defendía legalmente a una familia que era procesada por presunto lavado de activos. “He renunciado a mis acciones en el Estudio Jurídico Roy Freire (dirigido por su padre Luis Roy Freire). Ahora me dedicaré exclusivamente a mi nueva labor como asesor jurídico del Presidente”, fue la respuesta del abogado en ese momento.
Caretas recoge la opinión del exprocurador anticorrupción y actual presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, sobre la presencia de Roy Gates en la fiesta en Roma tomando en cuenta que el abogado aún mantiene una estrecha cercanía con el Gobierno.
El jurista consideró muy preocupante el hecho de “que una persona con capacidad de influencia en altas esferas del gobierno, que goza de la confianza del Presidente y su esposa, esté relacionado con personas que vienen siendo investigadas por graves casos de narcotráfico”.
“No tanto por la influencia que pueda ejercer en el Poder Judicial, donde aparentemente el gobierno tiene capacidad muy limitada, sino por lo que eso puede significar en términos de penetración del Tráfico Ilícito de Drogas (TID) en el poder”, concluyó.
Comparte esta noticia