Promotor de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, dijo que irregularidades en la lista de aportantes se debe a algunos errores cometidos.
El promotor de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, informó que en dos días enviará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una fe de erratas para subsanar algunos errores referidos a las personas que aportaron dinero para la campaña del “Sí”.
Negó, en ese sentido, que se haya mentido para encubrir a los verdaderos financistas, y dijo que la presencia de personas fallecidas y otras de escasos recursos en la lista de aportantes se debe a algunos errores cometidos en la elaboración de esa información.
El abogado también anunció que iniciarán una etapa más “propositiva” con la finalidad de informar mejor a la población sobre este proceso y contribuir a desterrar las escaramuzas y conflictos en la campaña.
Gutiérrez recalcó que están cumpliendo con un cronograma, el cual se inició con la promoción de la revocatoria, y que ahora entrará a una fase de información.
“Vamos a entrar en una fase propositiva y expositiva para dar las razones por las cuales debe revocarse a Susana Villarán y fomentar que de una vez por todas cesen las escaramuzas”, dijo.
Sobre la posibilidad de realizar un debate entre los que impulsan el “No” y el “Sí” en la revocatoria, sostuvo que sería convocado por el propio JNE, para exponer todos los argumentos de manera clara.
“Estamos a la espera que el Jurado Nacional de Elecciones fije la fecha para reunirnos y ver la metodología adecuada a fin de que la ciudadanía de Lima esté informada de lo que va a ocurrir el 17 de marzo”, subrayó.
Con información de Andina
Comparte esta noticia