Rey: Contraloría supervisará transparencia en compra de tanques chinos

´Tengo coordinado con el contralor (...) para que no haya ninguna duda de la limpieza y transparencia de la adquisición´, declaró el ministro de Defensa.
Foto: Andina
El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que su despacho ya ha coordinado con la Contraloría General de la República para que esta entidad supervise la "transparencia" en la adquisición del lote de tanques MBT 2000 de fabricación china.

"Tengo coordinado con el contralor para que en todo momento nos acompañe en los pasos necesarios (para compra de tanques chinos), para que no haya ninguna duda de la limpieza y transparencia de la adquisición", declaró.

En tal sentido, ratificó lo dicho por el ministro de Economía, Luis Carranza, quien el último jueves aseguró en RPP que la Contraloría verificará que la compra de los tanques chinos sea "impecable", en respuesta a una serie de cuestionamientos por parte de sectores de oposición.

Asimismo, Rey saludó los comentarios de su colega del MEF a favor de la adquisición de los MBT 2000, al indicar que el Gabinete ya sabía del requerimiento y, por tanto, "resulta lógico que Carranza se haya pronunciado de esa manera".

Cabe señalar que el titular de Economía refirió ayer (jueves) que en el tema de tanques las Fuerzas Armadas sufren una "obsolescencia innegable", lo que hacía necesaria la compra de nuevas unidades, sin que ello signifique que el Perú esté ingresando a una carrera armamentista.

De otro lado, Rey Rey anunció que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizarán importantes capturas narcoterroristas en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE). No descartó que antes del cambio de mando presidencial en Chile se realicen las reuniones del "2+2" con el vecino país del sur.

Las declaraciones las brindó desde la Comandancia General del Ejército, donde participó en una actividad para los hijos del personal militar.