Rey: El mundo se preocupará de que el fallo de La Haya se acate

´Probablemente en los sectores militares de ambos países hay preocupación (.:) Estoy convencido que nos darán la razón´, sostuvo en RPP el ministro de Defensa.
Foto: RPP
El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que está seguro de que el tribunal de justicia de La Haya dará la razón al Perú en torno a la demanda por la delimitación marítima con Chile.

"Probablemente en los sectores militares de ambos países hay preocupación (.:) Estoy convencido que nos darán la razón pero cualquiera que fuese el resultado de la corte de La Haya, yo estoy convencido que el mundo entero se preocupará en que la otra parte, la que no sea favorecida, reconozca el fallo.

Rey Rey consideró, y en eso coincidió con el mensaje del presidente Alan García, en que "no es tiempo de conflictos militares sino de una sana competencia militar".
 
"Por eso el Perú opto por la vía lógica por el diferendo marítimo. Acudimos a un árbitro internacional reconocido. Eso no puede entender como un acto inamistoso. Nadie en Chile objetivamente ni internacionalmente puede señalar que ha habido en el Perú un acto inamistoso, lamentablemente se ha presentado esto (espionaje) que sí es un acto inamistoso y hostil", aseveró.
 
Afirmó que no está de acuerdo con aquellos que sostienen que Chile se prepara con sus fuerzas armadas para defender sus inversiones económicas. "Es algo fácil de decir", acotó.

"Tenemos no solo la necesidad sino la conveniencia de mantener esa relación comercial con Chile", agregó.