El ministro de Defensa, Rafael Rey, sostuvo que el anunció de próximas compras militares en la región, refuerzan la necesidad de seguir impulsando la propuesta peruana de firmar un Protocolo para la Paz, el Desarrollo y la Cooperación, y reducir así las adquisiciones bélicas en Latinoamérica.

"Esto hace más importante y conveniente en continuar con la campaña de reducir el armamentismo y llegar a un acuerdo regional para conseguir este objetivo. Esto fue apuesta del presidente Alan García y nos da más la razón", comentó.

Según informa la agencia de noticias Andina, el titular de Defensa lamentó que países que necesitan priorizar sus gastos en población de escasos recursos, gasten millones de dólares en modernas compras bélicas que "solo traen muerte".

Sobre la captura de un efectivo de la Fuerza Aérea del Perú que supuestamente vendía información a Chile, Rey Rey informó que es un tema que su sector tenía conocimiento, por lo que realizó la debida investigación y la posterior captura del suboficial.

"Hay que tener prudencia. Sin embargo, lamentablemente existen demasiados elementos que confirman el tema", indicó.