Foto: RPP
El ministro de Defensa, Rafael Rey, no descartó renunciar de aprobarse el proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto eugenésico y por violación en el país.

"Bueno, no descarto, pude ser, pero no amenazo ni mucho menos", dijo escuetamente en declaraciones al programa "Prensa Libre", tras manifestar que tiene derecho a la libertad de expresión y pensamiento.

Como se recuerda, Rey Rey instó a los "defensores de los derechos humanos" protestar contra la despenalización del aborto.

"Solicito a los que se denominan auto defensores de los derechos humanos que si defienden, como es lógico, incluso los derechos de un terrorista porque es un ser humano y también tiene derecho, cómo no van a levantar su voz de protesta, me parece a mí, en contra del aborto en el que se mata a la persona más indefensa e inocente que existe", manifestó.

De otro lado, Rey lamentó que muchos efectivos militares que matan en defensa del Estado sean "sino condenados por lo menos acusados y procesados por delito de lesa humanidad".

"El informe de la Comisión de la Verdad no es ninguna prueba, es un informe. Es más, los de la Comisión de la Verdad y muchas ONG`s  quisieron y lo pidieron que fuese vinculante, en la época de Toledo (Alejandro) y el gobierno no accedió", comentó en relación a la injerencia que ciertos sectores tienen sobre la investigación efectuada.

Preguntado si se siente cómodo en el sector de Defensa, Rafael Rey señaló que siente una enorme responsabilidad a fin de cumplir un deber, "de decir lo que millones de peruanos quisieran poder decir y no tienen la oportunidad", pese a los insultos en su contra.

"Los insultos, las discriminaciones y las descalificaciones a la persona no tienen justificación. Yo debato con argumentos no con insultos, pero a mí se me descalifica porque soy creyente o porque soy reaccionario o porque soy de derecha o porque soy fujimontesinista", sostuvo.

Finalmente, Rey aseguró que en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) los efectivos militares no utilizan minas para combatir a los remanentes de Sendero Luminoso.