A través de un comunicado, el congresista nacionalista dijo sentirse ´profundamente indignado´ y adelantó que presentará acciones contra la empresa en cuestión.
El congresista Jhon Reynaga (Gana Perú) despidió al trabajador Julio Dianderas Basurto, quien, según una denuncia periodística, visitó las oficinas del Fondo Mivivienda para realizar trámites de asignación de proyectos en representación de una empresa vinculada al legislador.
A través de un comunicado, el congresista nacionalista dijo sentirse “profundamente indignado” ya que el trabajador en ciernes, según su versión, abusó de su confianza y realizó estas acciones sin su conocimiento.
“He presentado el memorándum a Recursos Humanos del Congreso, inmediatamente después de conocer el hecho, para proceder al cese del trabajador”, sentenció.
“A través de los permisos otorgados por mi persona para sus trámites personales, ha abusado de mi confianza para prestar servicios a la empresa aludida”, acotó.
En ese sentido, dijo que tomará “acciones correspondiente” contra esta empresa, ya que “se conocían con mi trabajador, en consecuencia ambos han abusado de mi confianza”.
Reynaga aseguró que desde el año 2010, “mucho antes de ser congresista”, no ha tenido ni un beneficio directo ni indirecto con la empresa aludida.
“Increpo al trabajador a que dé las aclaraciones que amerita el reportaje emitido, dado que ha mellado mi imagen y me someto a todas las investigaciones que el caso amerita”, sentenció.
Comparte esta noticia