Ricardo Belmont lamentó el fallecimiento de Alberto Andrade

El accionista de RBC Televisión envió sus condolencias a la familia del fundador de Somos Perú. El ´Hermanón´ ocupará la curul que deja el ex alcalde de Lima.
El accionista de RBC, Ricardo Belmont, lamentó el fallecimiento del fundador de Somos Perú, Alberto Andrade Carmona, a quien calificó como "una persona con una capacidad de trabajo muy fuerte".

En diálogo con RPP, Belmont Casinelli señaló que la noticia del desceso de Andrade Carmona le cayó "como un balde de agua fría", ya que lo veía como "un hombre muy recio y físicamente muy fuerte".

"Lo primero que tengo que decir es darle mis condolencias a sus familiares y a Somos Perú. Se ha perdido una persona con una capacidad de trabajo muy fuerte, era un buen tipo, un criollo de corazón", señaló el también ex alcalde de Lima.

"Me ha sorprendido mucho (la muerte de Andrade), porque lo veía un hombre muy recio, físicamente muy fuerte. Me ha caído como un balde de agua fría (su fallecimiento). En la vida a todos nos toca agarrar las maletas hacia el más allá, pero qué pena me da", agregó.

El "Hermanón", quien ocupará la curul que deja Andrade Carmona en el Congreso, destacó que en 1995 el desaparecido líder de Somos Perú lo sucedió en la Alcaldía de Lima.

"Estaba en nómina del Frente de Centro, me tocaba el cuarto puesto. Como me quedé a la zaga, voy a ocupar ahora el lugar dejado por Alberto (Andrade). Voy al Congreso a reemplazar a quien me reemplazó. Yo le di la posta, y ahora él me la da en esta circunstancia muy penosa", apuntó.

En el 2006, siendo parte del Frente de Centro, Belmont obtuvo 29,157 votos en la elección preferencia, detrás de Alberto Andrade, Rosario Sasieta y Víctor Andrés Belaunde.