El nuevo comandante general del Ejército Peruano encabezó ceremonia de reconocimiento.
El titular del Ministerio de Defensa, José Urquizo, encabezó este viernes en las instalaciones del Cuartel del Ejército en el distrito de San Borja, la ceremonia de reconocimiento del nuevo comandante general del Ejército Peruano, general Ricardo Moncada Novoa, quien reemplaza en el cargo al saliente Víctor Ripalda.
Urquizo aprovechó para destacar el enorme esfuerzo y sacrificio de los miembros del Ejército que combaten en el Valle del Río Apurímac y Ene (Vrae).
Durante su discurso de presentación, el máximo jefe del Ejército manifestó que asume el rol con “dignidad, honor, respeto y lealtad” y que su objetivo principal será “servir a su institución y a todos sus integrantes, con la mayor responsabilidad y con el compromiso de alcanzar juntos los objetivos y metas establecidos en nuestro de desarrollo institucional”.
Aseveró que una de las primeras medidas de su gestión será la ejecución de una autoevaluación crítica en lo que concierne a las estrategias llevadas a cabo en la lucha antiterrorista a fin de determinar dónde estuvieron los errores y debilidades.
“Los últimos acontecimientos en la lucha contra el terror nos hacen ver que estos delincuentes continúan con su infame accionar y sostienen con mayor vigor sus incursiones contra las fuerzas del orden, gracias al apoyo que le brindan las organizaciones ilegales dedicadas al tráfico ilícito de droga”, refirió Moncada Novoa.
Más adelante informó que los dos pilares de su gestión serán, por un lado, el entrenamiento riguroso de los miembros de las fuerzas del orden con el único fin que estos actúen de la forma más adecuada en los diferentes escenarios de lucha contra la subversión; y por otro, el sostenimiento administrativo y logístico de las operaciones.
“No permitiré que las operaciones se vean obstaculizadas por un inadecuado soporte administrativo, debemos entender que en las altas cumbres y en la agreste selva, nuestros soldados se encuentran luchando por preservar la democracia, el estado de derecho y la soberanía del Estado. Y es nuestra obligación sostener logísticamente este gran esfuerzo”, subrayó.
Moncada Novoa enfatizó que realizará los máximos esfuerzos posibles para que los deudos de los militares caídos y personal discapacitado que lucharon por los valores de la democracia gocen de todos los beneficio que por ley les corresponde.
“Lamentamos profundamente cuando uno de nuestros soldados, de cualquier estamento, pierde la vida, por lo tanto soy consciente que tenemos una deuda irrenunciable con los deudos de nuestros caídos y personal discapacitado en defensa de la sociedad”, finalizó.
Comparte esta noticia