´Sería poner ácido muriático en la estructura de débil cohesión social que tiene la sociedad peruana´, dijo a RPP Noticias el candidato de Fuerza Social.
El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, rechazó tajantemente la propuesta de despenalizar el consumo de drogas en el país, al considerar que esto podría convertir al Perú en una “narcoestado”.
“Legalizar el consumo de cocaína en el Perú y otras drogas sería poner ácido muriático en la estructura de débil cohesión social que tiene la sociedad peruana”, dijo Rodríguez Cuadros en diálogo con RPP Noticias.
“Eso, además, lejos de favorecer la lucha contra el narcotráfico, convertiría al Estado peruano en un narcoestado o en una narcosociedad. Me parece una propuesta que está fuera de la realidad y que no responde ni a las necesidades ni a la visión que tiene la propia población”, agregó.
El candidato de Fuerza Social también rechazó la legalización del aborto. “Es una barbaridad. Eso significa que embarazos de ocho meses podrían ser interrumpidos. Es una propuesta que no tiene racionalidad”, afirmó.
Comparte esta noticia