Rogelio Canches: Mineros ilegales entregaron dinero a Perú Posible

El congresista de Gana Perú dijo que él fue testigo del aporte minero a Perú Posible, cuando militaba para dicha agrupación política.

El congresista Rogelio Canches, de la bancada nacionalista Gana Perú, afirmó que Perú Posible (PP) recibió aportes de la minería ilegal y que él fue testigo de ello, cuando militaba para dicha agrupación política.

Indicó que "encaró" al dirigente minero Víctor Chanduví, que en la víspera se presentó ante la comisión de Fiscalización del Congreso, y este reconoció que los mineros dieron aportes a Perú Posible e incluso al APRA, para que no los "tocaran".

"En el caso de Perú Posible yo estaba en la comisión que lo recibió a él y vi cómo ellos manifestaban que daban para la campaña, era un paquete", sostuvo al precisar que en dicha comisión estaban los dirigentes chakanos Juan Sheput y Jorge Villacorta.

"Han recibido dinero de la minería ilegal, por eso no se les tocó, por eso cuando el partido de Gana Perú comienza a trabajar para formalizar, aducen que han dado 42 mil dólares", remarcó.

"ES UNA JUGADA DEL FUJIMORISMO"

No obstante, Canches, quien ahora integra las filas del oficialismo, aseguró que Víctor Chanduví no tiene pruebas "contundentes" de la presunta entrega de oro a la campaña del 2010-2011 del entonces candidato Ollanta Humala, al desacreditar que aluda a la versión de un sacerdote de Madre de Dios.

En opinión del parlamentario, Chanduví "se ha juntado con la oposición", específicamente con el fujimorismo para atacar al Gobierno.

"Como no han podido llevar al presidente (al Congreso), han dicho por acá lo traemos, pero con falsedades... Es una jugada del fujimorismo con presuntos dirigentes de la minería", sentenció.