El exministro aprista, afirmó que no hubo ilicitos en las concesiones de lotes petroleros a Discover Petroleum y que prueba de ello es que estas nunca se cuestionaron y operan hasta la fecha.
El exministro aprista Rómulo León Alegría, defendió nuevamente su participación en el proceso de concesión de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum International que devino en el llamado "caso petroaudios".
Afirmó que no cometió delito y que prueba de ello es que nunca se cuestionaron las concesiones a Discover Petroleum, que operan hasta la fecha. Indicó que una pericia del Poder Judicial comprobó que el proceso de adjudicación de los lotes petroleros fue correcto.
Sobre los audios de las llamadas telefónicas que mantuvo con el Alberto Quimper, entonces funcionario de Perú Petro, y que desataron el escándalo tras su difusión, dijo que estos no forman parte del proceso judicial por ser materia ílicita.
Aseguró que nunca pagó o recibió una coima para favorecer a la empresa que representaba y dijo que espera que el Poder Judicial lo declaré inocente al término del proceso
"No hay nada que me incrimine en la comision de un delito (...) Estuve tres años preso siendo inocente y espero que el Poder Judicial me declare inocente", dijo en el programa Al estilo Juliana.
Rómulo León Alegría es uno de los procesados por el sonado caso de los "Petroaudios". A él se le imputan los delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y negociación incompatible. La pena solicitada es de siete años y seis meses de prisión efectiva.
Comparte esta noticia