Rondón sobre caso Urtecho: el miércoles decidiremos si hay expulsión

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, dijo que el tema ha sido un ´baldazo de agua fría´ para su partido, pero por más que los actos sean evidentes hay que mantener la calma.

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, manifestó en RPP Noticias que este martes su partido escuchará los descargos de Michael Urtecho, sobre las acusaciones de haber realizado contratos con empresas “fantasmas”, de presentar facturas falsas,  y por el supuesto recorte de los pagos a extrabajadores.

Luego de lo cual, el miércoles tomarán una decisión sobre una posible expulsión de su partido, que será comunicada a todo el país posteriormente.

"El tema ha sido un baldazo de agua fría para nuestro partido, pero por más que los actos sean evidentes hay que mantener la calma. Tal vez se le levante la inmunidad parlamentaria para que se someta a las investigaciones correspondientes en el Poder Judicial", indicó.

Rondón asintió asimismo que es muy delicado y grave el pronunciamiento del presidente del Congreso Fredy Otárola de que este caso pase de la Comisión Ética a Acusaciones Constitucionales en el Congreso y la negativa de la asociaciones de discapacitados a que no se les asocie con Urtecho.

El líder de SN, Luis Castañeda Lossio, pidió una investigación seria para el congresista Urtecho, pero adelantó que su partido no lo blindarán en caso se demuestre los hechos de corrupción de los que es acusado.