Rosa María: Aprobación de informe Petrotech responde a persecución política

La periodista denunció que la investigación aprobada por el Congreso responde a una ´ofensiva brutal´ debido a los actos de corrupción denunciados en su programa televisivo.
Foto: Andina

Tras la aprobación en el Congreso de la República del informe final del caso Petrotech, respecto a la transferencia efectuada a un consorcio colombo-coreano, transacción que, presuntamente, hizo perder al Estado más de 482 millones de dólares, la periodista Rosa María Palacios, conductora del programa "Prensa Libre", denunció "la más vil y baja persecución" política.

"Creemos firmemente que este un paso más en una escalada de actos que amenazan la libertad de expresión de esta empresa periodística y de los periodistas que aquí trabajan. Para nadie es un secreto que este canal y este programa han presentado denuncias de corrupción contra algunos miembros de este gobierno; lo hemos hecho porque es nuestro deber, pero hemos pagado un precio", explicó.

Palacios señaló, en ese sentido, que el informe aprobado por el Parlamento la tarde del jueves responde a una ofensiva brutal debido a los actos de corrupción denunciados en el espacio periodístico y porque su esposo (Alberto Varillas) "es uno de los tres acusados de este informe".

"Me preocupa que los corruptos que están detrás de esto y han movilizado al Congreso para obtener una votación favorable de un informe que ya había sido rechazado, pueden creer que me van a disciplinar, amedrentar, corregir, castigar; o lo que es peor, negociar el contenido de este programa a cambio de que no se vuelvan a meter con mi familia", agregó.

La abogada y periodista consideró que la aprobación del informe Petrotech es una de las formas más viles y bajas de persecución política.

No obstante, aseguró que el hecho no la desprestigia "porque a diferencia de ellos, yo no tengo rabo de paja. Quiero puntualizar que no todo el Congreso ni todo el Partido Aprista está metido en este abuso".

Detalló que ciertas bancadas políticas que, cambiaron sus votos de una semana a otra, recibieron ofertas irresistibles.

Agradeció a algunos miembros de la bancada aprista a quienes calificó de honestos por sus esfuerzos al tratar de evitar una "vendetta digna de la mafia".

Finalmente, advirtió que América Televisión llevará el asunto, de ser el caso, a las instancias internacionales que correspondan, toda vez que no dejará de denunciar "todos los actos de corrupción de este gobierno".