Exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, recordó que primera dama, Nadine Heredia, pidió cortarle la cabeza a quienes respaldaron ´golpe de Estado´.
El analista político, Fernando Rospigliosi, dijo que el actual ministro del interior, Wilver Calle Girón, miente cuando dice que no había firmado un acta de sujeción.
En el programa las 5 de las 7 de RPP Televisión, Rospigliosi mostró un libro publicado por el Congreso de la República donde se recogen todos los videos visionados y que estaban en poder de Vladimiro Montesinos. "En la Sala de la Corrupción” (Tomo 6), se da cuenta de la reunión llevada a cabo el 13 de marzo de 1999, donde se firma un acta y no una lista de asistencia.
“Fue una reunión donde se tomaron acuerdos, así como la relación al golpe del 5 de abril, el respaldo y apoyo a la expresión de la voluntad unánime de respaldar el golpe de Estado”, indicó.
Sostuvo que en el acuerdo octavo, se indica: “Asumir el compromiso institucional, sin límite en el tiempo. De defender, proteger y solidarizarse con los integrantes de las organizaciones a las cuales se pretende responsabilizar y ejercer algún tipo de represalia contra ellos por su participación en la lucha contra el terrorismo”.
Manifestó que los acuerdos son consignados en el libro de actas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, que fue firmado por Calle.
“Que los obligaron, probablemente, también tenían la opción de no ir, no se atrevieron a hacerlo”, dijo.
Rospigliosi recordó que cuando Ollanta Humala era comandante en actividad, mandó cartas a los mandos del Ejército diciendo que había que cortarles la cabeza a quienes habían firmado esta acta de sujeción. “Nadine Heredia dijo públicamente que había que cortarle la cabeza a todos ellos, limpieza total”.
Agregó que el presidente y su esposa han opinado que hay que sacarlos, “pero lo pone en un cargo decisivo para su gobierno”.
Comparte esta noticia