“El caso de Nadine Heredia se resolverá con cuatro votos a favor, si el TC considera que su caso es un precedente vinculante es irrelevante para este caso”, aseguró.
Roy Gates, abogado de la primera dama, aseguró en el programa Al estilo Jualiana que la modificación al reglamento normativo del TC, que reduce de 5 a 4 los votos para resolver algunos procesos, como precedentes vinculantes, no tiene nada que ver con Nadine Heredia, asegurando que “todo es un ruido político”.
“El caso de Nadine Heredia se resolverá con cuatro votos a favor (…), si el Tribunal Constitucional considera que su caso es un precedente vinculante es irrelevante para este caso”, aseguró.
Señaló que todo se está manejando desde un punto de vista político y pidió a la oposición, específicamente al congresista aprista Mauricio Mulder, no amenazar con solicitar la disolución del Tribunal Constitucional si fallan a favor de la primera dama.
Respecto a la agendas por la cual es investigada la también presidenta del Partido Nacionalista, manifestó que se continuarán con los pasos jurídicos que corresponden, al considerar que la Fiscalía es la que dirige las indagaciones.
Roy Gates refiriéndose a la inasistencia de Ilán Heredia a Fiscalización del Congreso mencionó que el hermano de la primera dama no tenía la necesidad de ir a la mencionada comisión porque ya es investigado por el Ministerio Público.
Comparte esta noticia