"No podemos darle autoridad a una persona que no tiene mandato popular, porque de lo contrario estaríamos yendo a un desgobierno", opinó la primera vicepresidenta.
La primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, remarcó que Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, no tiene ninguna representatividad como mediador del conflicto.
"Hay que validar la democracia y evitar situaciones de incongruencias como darle el poder a quienes no lo tienen", comentó la también congresista de Gana Perú.
"Aquí estamos acatando y respetando a las autoridades elegidas democráticamente. No podemos darle autoridad a una persona que no tiene mandato popular, porque de lo contrario estaríamos yendo a un desgobierno", agregó.
Al respecto, la primera vicepresidenta formuló una llamado a la tranquilidad y al diálogo. "En esta época de Navidad, hacemos un llamado para que prime el entendimiento y el diálogo", comentó.
"Creemos que en nuestro país hoy más que nunca necesitas de diálogo y de encuentro, y es necesario que las partes en conflicto se sienten a una mesa de diálogo por la paz, no solo de la región Cajamarca, sino de todo el país", comentó.
Comparte esta noticia