Salazar responsabiliza a ministra Salas de errores en textos escolares

El congresista informó que se le pedirá a la titular del Minedu que presente un informe sobre esta situación ante el Congreso.
RPP

El congresista fujimorista Octavio Salazar responsabilizó a la ministra de Educación, Patricia Salas, por los errores encontrados en libros escolares de matemáticas que usan alumnos de algunos colegios particulares.

"¿A quién más podríamos responsabilizar de semejante papelón que está haciendo el Estado? Imagínense ustedes un libro con estos errores, nos llevan a afirmar que poco o nada venimos haciendo con el tema de la educación", dijo. 

El miembro de la comisión de Educación del Congreso, indicó que el Ministerio de Educación no solo es responsable de la gestión y programas educativos de los colegios nacionales. 

En tal sentido, informó que se le pedirá a la titular del sector que presente un informe sobre esta situación ante el Congreso.

"Es un tema que inmediatamente tenemos que abordar (...) aquí hay una razón justificada y que amerita verdaderamente que se tenga que tener una información y que se pueda corregir de la manera más rápida y establecer responsabilidades" manifestó.

Sobre nueva carta de Fujimori

Respecto a la denuncia hecha por el expresidente Alberto Fujimori, de habérsele propuesto una nueva evaluación psiquiátrica, a parte de las realizadas por la Junta Médica, Salazar afirmó que, en ello, existe una intención política

"Se está tratando de estirar un poco los tiempos, debe obedecer a toda una estrategia. Están tratando de dilatarlo, al fin y al cabo es un buen tema para distraer de los problemas que se generan al interior de un gobierno", expresó.