Salinas insinúa que Diálogo Vecinal cobra a Villarán por candidatura

"A mí me da la impresión que habrían estado extorsionando a la gente de Villarán por más dinero", comentó el regidor capitalino.
RPP

El regidor de Lima Jaime Salinas insinuó que Diálogo Vecinal estaría cobrando a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que sea candidata por esta agrupación a la alcaldía capitalina, lo que habría entrampado las negociaciones entre ambos grupos.

“¿Cómo puede ella presentarse por un movimiento que no tienen ningún tipo de articulación, que entre ellos se detestan, que entre ellos se están acusando de cosas tan graves y, al parecer, hay una sombra muy seria de que hay dinero de por medio”, dijo a RPP Noticias.

“A mí me da la impresión, yo lo que puedo intuir de esto y lo digo en términos condicionales, es que habrían estado extorsionando a la gente de Villarán por más dinero. Entonces, unos han recibido un dinero, otros no han recibido”, añadió.

Eso sí, Salinas aseguró que el único movimiento que le queda a Villarán para postular es Diálogo Vecinal. “Así (Alejandro) Toledo mañana quiera darle Perú Posible no puede, porque ya cerraron las elecciones internas de los partidos, el pasado 7 de junio”, recordó.

“Ningún partido puede presentar listas si no tuvieran elecciones internas, según la ley. Si no, ya habrían negociado con Tierra y Libertad o con Toledo y habrían limado sus asperezas”, sentenció.

Al respecto, recordó que el empresario Guillermo Sendón denunció que esta agrupación le cobró 150 mil dólares por ser candidato. “Estoy en condiciones de poder intuir o deducir que aquí también habría dinero de por medio”, apuntó Salinas.