Saludan pedido de extradición de padre por no pasar alimentos a hijo

´Detrás de esta extradición debe haber alguien que dijo ´no me voy a rendir´´, resaltó la excongresista Rosario Sasieta.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

La excongresista Rosario Sasieta, especialista en derecho de familia, saludó que el Estado haya decidido pedir la extradición de un peruano por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos.

"El tema de la pensión de alimentos es un tema que golpea a su Estado en su conjunto y a todos los peruanos. Un niño que no recibe alimentos oportunamente es un niño a quien le cortas su proyecto de vida", dijo a RPP Noticias.

"Creo que el padre o madre que no pasa alimentos lo expone al niño a no tener educación a no tener vivienda a no tener salud. Para mí, tan delincuente es el "marca" que te está esperando para robarte como aquel que le niega a su prole el derecho básico que son los alimentos", sentenció.

(LEA MÁS: Estado pedirá extradición de padre por no pasar alimentos)

Como se recuerda, el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, anunció ayer que el Estado peruano pedirá la extradición de un connacional por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos.

Se trata de William Johny Huertas Ramírez, quien vive en Madrid, España, y se encuentra en calidad de reo ausente con mandato de ubicación y captura internacional por orden de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

"Detrás de esta extradición debe haber alguien que dijo "no me voy a rendir". Alguien que inició una demanda en el Juzgado de Paz Letrado y nunca le pagaron. Es decir, hubo una sentencia del juez y esto originó que de la vía civil pasara a un delito de omisión de asistencia familiar. Como él estaba afuera, le sacaba la lengua a la justicia", señaló Sasieta.

La excongresista estimó que el proceso contra William Johny Huertas Ramírez ha durado unos tres años, antes que se llegue a esta instancia, en la que se solicitará su extradición.