Saludan reacción rápida del Gobierno ante recientes denuncias

´Lo que estamos viendo del Gobierno es una reacción muy rápida, buenos reflejos, y eso es importantísimo´, dijo a RPP Noticias Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética.
Lima
00:00

Cecilia Blondet, directora ejecutiva de Proética, saludó que el Gobierno haya tenido reacciones rápidas ante las últimas denuncias relacionadas al programa Pensión 65 y de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

"Lo que estamos viendo del Gobierno es una reacción muy rápida, buenos reflejos, y eso es importantísimo, porque en un momento de tanta desconfianza, ver que las autoridades están saliendo inmediatamente da buena espina", dijo a RPP Noticias.

En tal sentido, Blondet consideró que en el Perú siempre habrá "vivarachos" que van a pretender sacar provecho. "Lo importante es cómo se neutralizan y cómo se les saca del juego, tanto del juego económico, como del juego político y social", acotó.

Además, insistió en que se deben adoptar medidas administrativas para reducir los márgenes de corrupción, así como establecer una central de compras del Estado con mecanismos para que las adquisiciones sean transparentes.